Vraem: tres muertos tras enfrentamiento entre narcoterroristas y patrulla del Ejército
El enfrentamiento armado se produjo en el sector de Valle Manantial en horas de la tarde.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Al menos tres soldados muertos dejó el ataque armado de una columna narcoterrorista en el Valle entre los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) contra una patrulla del comando especial que se encarga de la vigilancia de esta zona.
Una de las víctimas mortales fue identificada como el suboficial de Segunda Ejército Peruano Osman Ccapa Mamani, de la Compañía Especial de Comandos N°31 de la 31° Brigada de Infantería, informó la institución a través de un comunicado.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER Vraem: Decomisan más de 3 toneladas de insumos para narcos
El enfrentamiento se produjo esta tarde a las 3:30 en un área correspondiente el sector conocido como centro poblado Valle Manantial, distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región de Junín.
Las patrullas del Comando Especial Vraem realizaban una operación de reconocimiento y combate cuando sostuvieron el enfrentamiento con delincuentes terroristas, detalló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quienes enviaron las condolencias a la familia del soldado caído.
Otro evento en el Vraem
Esta semana el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó sobre el aterrizaje forzoso del suboficial Marco Quispe Pérez mientras sobrevolaba el Vraem en la provincia de Mazamari, resultando herido.
PUEDES VER Mafia italiana camuflaba cocaína en techos de camionetas tipo cámper
La caída dejó policontuso al suboficial Quispe, por lo que fue auxiliado de forma inmediata y trasladado al Hospital de la Fuerza Aérea del Perú en Lima, donde aún viene recibiendo atención médica.
Respecto a este último caso, el Ejército Peruano informó que se abrió una investigación para esclarecer lo sucedido. Asimismo, indicó que desde mediados de este mes se viene desarrollando un entrenamiento aerotransportado de paracaidismo militar sobre esta zona. Los responsables son las patrullas de Fuerzas Especiales de la zona del Vraem.




















