Más peruanos a favor del matrimonio igualitario

Plataforma_glr
23 06 2019 | 06:00h

Entre junio de 2016 y mayo de 2019, el porcentaje de peruanos que no está de acuerdo con el matrimonio igualitario se redujo de 68% a 59%, según el último informe de opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizado a nivel nacional en el ámbito rural y urbano.

En esa línea, el sondeo muestra que el 47% de los encuestados está a favor del enfoque de género, política pública que busca reducir la discriminación, la violencia y promover la igualdad. El mismo estudio revela, no obstante, que un alto porcentaje no precisa una opinión sobre dicho instrumento o no lo conoce (30%), mientras que un 6% dice no estar ni a favor ni en contra.

El apoyo al enfoque es mayor en el grupo de peruanos entre los 18 y 24 años (52%), y es más bajo en el grupo de 40 años a más (40%). En este último segmento también es mayor el porcentaje de población en contra (18%).

La investigación del IEP, además, indica que en los últimos tres años también se redujo la cantidad de personas "en desacuerdo" con la homosexualidad. El porcentaje de personas en contra de este tipo de unión bajó de 51% a 40%.

Video Recomendado