Falleció Manuel González Olaechea Franco, excorresponsal de La República en París
González-Olaechea perteneció a una familia limeña muy ligada a las letras, a la diplomacia y al periodismo.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

Tras una penosa enfermedad y a la edad de 71 años, falleció en una clínica local el diplomático peruano Manuel González Olaechea Franco. Casado con Victoria Irigoyen, padre de cuatro hijos y abuelo de 5 nietos, González Olaechea, demócrata, fue largos años en la década del 90, corresponsal de este diario en París. Con estudios económicos en la universidad de Lovaina y graduado de la Academia Diplomática peruana, sirvió al país en Santiago, Londres, Estocolmo, Paris y Madrid, así como en altos cargos en Torre Tagle, desde donde pudo iniciar la repatriación de importantes piezas de nuestro patrimonio cultural.
González-Olaechea perteneció a una familia limeña muy ligada a las letras, a la diplomacia y al periodismo. Su abuelo paterno, abogado, catedrático de la universidad de San Marcos, fue largos años Director de la Prensa y su padre redactor del mismo diario y también un destacado diplomático peruano. Manuel González Olaechea, con fina lectura y sólida pluma, nos ofreció desde Paris sendos análisis de los más diversos e importantes acontecimientos europeos y mundiales en el marco de las relaciones políticas y económicas internacionales, disciplinas que conocía profundamente por su formación y experiencia. Con pleno dominio de 4 idiomas y aficionado a los antiguos mapas del Perú, nuestro ex corresponsal difundió ampliamente nuestra cultura en Wikipedia por 20 años. Sus restos están siendo velados en la Iglesia de Fátima en Miraflores.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La dirección y los trabajadores del diario lamentan profundamente su deceso y extienden a su esposa y familia sus sentidas condolencias.

















