¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

PNP y Sunat decomisan 30 toneladas de cloruro de sodio

Producto es comúnmente usado para fabricar droga. El conductor del vehículo que transportaba el producto no tenía la documentación exigida por ley, lo que llevó al decomiso de todo el cargamento.

Personal de Control y Fiscalización de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), en coordinación con los agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) intervinieron un vehículo que transportaba al menos 30 000 kilogramos de cloruro de sodio o también conocida como sal doméstica, que iba a ser transportada a Satipo, Junín, sin la documentación exigida por la ley.

Al promediar las 17:45 horas del pasado 16 de junio, la Policía Nacional detuvo el vehículo de placas F1G- 987/AUG-759. Su conductor, al ser consultado por la documentación exigida para transportar la cantidad del insumo, demostró no tener los permisos, por lo que los agentes de la SUNAT procedieron con el decomiso de lo transportado.

Se sabe que esta gran cantidad de insumo iba a ser trasladado hacia Satipo, Junín, donde alguno de sus distritos son consideradas zonas de alta producción cocalera. Se decomisó un total de 1200 bolsas de cloruro de sodio, un producto utilizado como sustituto en la elaboración ilegal de drogas.

Las labores de control y fiscalización emprendidas por los agentes de la PNP- DIRANDRO permite que la SUNAT constate el cumplimiento de las normas legales en el transporte de sustancias y/o insumos químicos. Esto permite la formalización de actividades comerciales y el control exhaustivo en casos en lo que se pretenda usar dichos insumos en la elaboración ilícita de estupefacientes.

Sunat y PNP incauta insumos de drogas que viajaban a Satipo

Sunat y PNP incauta insumos de drogas que viajaban a Satipo


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.