Moquegua: Unos 66 niños se intoxican por fuga de gas de planta regasificadora [FOTOS y VIDEO]

Son estudiantes del colegio Nro 43001 Jesús Nazareno de Montalvo, quienes han sido evacuados al hospital de Contingencia. Autoridades de Educación suspendieron las labores en el plantel hasta nuevo aviso.

Intoxicación de escolares en Moquegua

Intoxicación de escolares en Moquegua

La República
21 06 2019 | 10:50h

Un total de 66 escolares de la I.E. Nro 43001 Jesús Nazareno del sector Montalvo, en la ciudad de Moquegua, fueron afectados este viernes por fuertes olores tóxicos de gas que se habría esparcido producto de la fuga de la planta regasificadora de la empresa Fenosa, que está ubicada en la zona.

Los estudiantes del nivel inicial y primaria, de entre 3 y 11 años, presentaron problemas en las vías respiratorias al momento de iniciarse sus clases. Algunos empezaron a sentir ardor en la garganta y otros cuadros de vómitos debido a la inhalación del combustible (gas natural).

PUEDES VER: Aumenta producción de palta en Moquegua

Ante esto, la directora del plantel Victoria Flores Vilca dispuso la evacuación de los niños fuera del colegio, por una trocha a unos 200 metros cerca de las chacras.

Minutos después, las autoridades educativas, así como de Defensa Civil los trasladaron a bordo de camionetas y ambulancias hacia el hospital de Contingencia, situado en el centro poblado de San Antonio, donde aún reciben atención.

La directora de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Ingrid Jiménez, señaló que por este inconveniente se suspendieron las labores escolares hasta nuevo aviso. En el nosocomio confirmaron que cuatro menores están en observación y los demás ya están estables.

Video Recomendado