Tacna: Padre abandona a su hija con parálisis pese a tener dinero para mantenerla
La hija se encuentra albergada en una aldea infantil y necesita alimentos y medicamentos para vivir dignamente. Su padre se niega a darle cualquier apoyo, aunque tiene los recursos para hacerlo.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Indignante. Una jovencita con parálisis cerebral lleva años sin recibir atención y cariño por parte de su padre en Tacna. La muchacha, quién sufre de parálisis cerebral, ingresó a una aldea infantil desde que era menor y hasta ahora su progenitor no le envía ningún alimento o implemento médico para su atención.
El padre, que ha sido identificado por la justicia, se ha negado a asumir los cuidados de su hija, a pesar de que cuenta con los recursos para su manutención. Es por esto, que la Aldea Infantil San Pedro, en Tacna, evalúa entablar una demanda por alimentos contra el mal padre, para que asuma los gastos que necesita su hija.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: Alrededor de 1300 venezolanos solicitan a Cancillería peruana refugio en Tacna
El caso fue detallado por Arturo Salazar, director de la aldea, que cumplió el último martes 32 años de creación. En este centro se encuentran albergados 71 niños, de los cuales 13 tienen discapacidades desde retardo mental leve hasta parálisis. De este grupo, cuatro fueron declarados aptos para la adopción por parte de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
Desde su creación, el orfanato atiende a niños en abandono físico y moral, pese a que no siempre cuentan con los recursos para abastecerse, ni los profesionales especializados para cuidar niños con habilidades especiales. Las madres cuidantes y los psicólogos de este centro sortean estas dificultades para atender a los niños, que antes estaban en completo abandono.





















