Moquegua: detienen a trabajadores de Transportes por cobros indebidos para brevetes [VIDEO]

Este lunes, agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía intervinieron la Subgerencia de Transportes de Moquegua, donde trabajadores pertenecerían a presunta organización criminal.  

Este lunes, agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía intervinieron la Subgerencia de Transportes de Moquegua, donde trabajadores pertenecerían a presunta organización criminal.  

La Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR) de Moquegua, con apoyo de policías de Tacna y Arequipa, allanaron este lunes la oficina de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones.

La Policía presume que dentro del área de licencias funcionaría una presunta organización criminal dedicada a la entrega de licencias de manera irregular realizando cobros indebidos.

En la intervención, la Policía detuvo a algunos trabajadores, entre ellos a Gavino Crispin Paquita Humire, exsubgerente del área. En simultáneo, la Fiscalía intervino tres locales pertenecientes a la escuela de manejo para choferes "Sobre Ruedas del sur"; y a algunas de sus trabajadoras identificadas como Clara Ordoño Mamani y Lourdes Apaza Nina.

Ellos integrarían la presunta organización criminal denominada el "Clan de Moquegua". Según las primeras investigaciones, pedían más de mil soles a los choferes para la obtención de sus licencias de conducir.

El operativo estuvo al mando del jefe del Departamento Policial de Moquegua, Percy Arcaya Escajadillo.

NO SABÍA NADA

Al respecto, el nuevo gerente de Transportes de Moquegua, Jorge Vega, señaló que desconocía la existencia de esta presunta organización criminal. Aseguró que Gavino Paquita ya no ocupa cargo alguno dentro de la gerencia y trabaja solo como colaborador.

Añadió que días atrás encontraron a una persona portando un audífono al momento de dar su examen de reglamento. Vega sospecha que los implicados usaban esta modalidad para pasar las respuestas del examen. Aseguró que desde el 4 de febrero, cambió a la mayoría de trabajadores que laboraban en estas áreas.

La República Sur

EnVivo Moquegua La Fiscalía y Policía Anticorrupción interviene en la gerencia de Transportes y locales de escuela de conductores. Hay tres detenidos, uno de ellos es un trabajador de Transportes.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO