Desde enero se ingresará a Machu Picchu por horas y previa inscripción

Medida. Mincetur precisa que se busca mejorar servicios y conservar ciudadela. Ya no habrá solo dos turnos como ahora.

Medida. Mincetur precisa que se busca mejorar servicios y conservar ciudadela. Ya no habrá solo dos turnos como ahora.

Cambios. Desde enero próximo, el ingreso de turistas a la ciudadela de Machu Picchu, en el Cusco, será por horas y previa inscripción, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, quien destacó que el Gobierno viene trabajando para la reprogramación adecuada del horario de entrada.

“Esto permitirá mejorar todos los servicios conexos al principal atractivo turístico del Perú”, precisó durante la primera sesión descentralizada y audiencia pública, organizada por la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.

Hay que indicar que en la actualidad, los turistas pueden ingresar a esta maravilla del mundo en dos turnos: el primero desde las 6 de la mañana hasta el mediodía y el segundo desde esta última hora hasta las 5 de la tarde.

"El resultado será una mejor experiencia para el visitante", señaló Valencia.

La medida, agregó, fue coordinada e impulsada por los sectores Cultura, Comercio, y Ambiente, además de autoridades de la región y gremios turísticos. “Esta acción es fundamental. Debemos buscar el orden. Así también conservaremos nuestro principal monumento”, dijo.

Más medidas

Por otro lado, desde diciembre quedarán prohibidos los plásticos de un solo uso en Machu Picchu, así como en el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Paracas y demás áreas naturales protegidas (ANP) de todo el país.

Esto debido a que el Gobierno publicó hace unos días un decreto supremo que aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable de este producto en las entidades del Poder Ejecutivo, debiendo reemplazarlos progresivamente por plástico reutilizable, biodegradable u otros cuya degradación no genere contaminación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO