Nuevo Chimbote: 31 años de cárcel para empresario que asesinó a su esposa por líos económicos

Además deberá pagar una reparación civil de más de un millón de soles para los deudos

Además deberá pagar una reparación civil de más de un millón de soles para los deudos

Sin un ápice de arrepentimiento, el empresario chimbotano Juan Carlos Guzmán Quiroz (43) fue sentenciado a 31 años de cárcel por el asesinato de su esposa Rocío Castañeda Valera de dos disparos al interior de su camioneta. Crimen, perpetrado la noche del 16 de agosto del año 2016, se realizó en medio de un proceso de separación entre ambos y por el retiro de dinero que la víctima había efectuado de una cuenta bancaria en una agencia. 

PUEDES VER: Defensoría del Pueblo insta a frenar expresiones que exacerban la violencia contra las mujeres

Los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y William Torres Contreras determinaron que crimen se produjo por líos económicos entre el asesino y su víctima, luego que esta última le descubrió una infidelidad y le quitó todos los poderes económicos al procesado.

De acuerdo a la investigación fiscal, el feminicida esperó a que la madre de sus dos hijos retorne a su vivienda en la Urb. Santa Rosa, distrito de Nuevo Chimbote, para conversar sobre su separación tras una presunta infidelidad, luego que la empresaria le quitara las acciones de los negocios que habían formado tras 18 años de convivencia.

Pero una fuerte discusión al interior del vehículo ocasionó que Guzmán Quiroz desenfunde su arma y le dispare a su acompañante en el estómago primero y luego en la cabeza. Enterados del hecho personal policial se dirige hacia la zona del crimen y toma conocimiento por el hermano del imputado, que el victimario esperaba su captura en su domicilio, tras admitir que disparó a su compañera de toda la vida.

Además de la pena impuesta, Guzmán Quiroz deberá pagar una reparación civil de un millon 306 mil 516 soles por el proyecto de vida que le quedaba a la mujer asesinada, los cuales serán abonados a sus deudos.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO