Lima Bus sobre pasaje de Metropolitano: "Acataremos medida cautelar que suspende el alza. Esto es temporal"

Desde el 7 de noviembre, el pasaje por el uso del servicio del Metropolitano aumentó a S/ 2.85 ante la disconformidad de los usuarios. Hoy se anunció que su precio volverá a S/2.50.
 

Desde el 7 de noviembre, el pasaje por el uso del servicio del Metropolitano aumentó a S/ 2.85 ante la disconformidad de los usuarios. Hoy se anunció que su precio volverá a S/2.50.
 

El Gerente General de Lima Bus, José Díaz—uno de los cuatro concesionarios del servicio del Metropolitano—dijo que acatarán la medida cautelar que suspende al alza del precio del pasaje sin embargo señaló que esto es temporal. 

"Es una medida cautelar que suspende (el alza). Esto es temporal y acataremos la medida", señaló José a Canal N.

Según explicó, la medida cautelar del Noveno Juzgado Civil Comercial atendió al pedido del Instituto Metropolitano Protransporte que demandó a las empresas Lima Vías Express, Lima Bus Internacional, Transvial Lima, Perú Masivo y ACS Solutions Peru por su acuerdo unilateral de subir los pasajes a S/ 2.85.

Esta mañana en conferencia de prensa, el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció que la Municipalidad de Lima logró que el Poder Judicial anule el alza de pasajes del Metropolitano, es decir su precio volvió a S/2.50.

Asimismo, el representante de Lima Bus indicó que sus abogados emitirán un comunicado en las próximas horas. Mientras tanto acatarán la medida cautelar. "Nuestros abogados van a emitir un pronunciamiento al respecto. Sin embargo, mientras dure ello la medida cautelar tiene efectos que tenemos que cumplir", finalizó.

Desde el miércoles 7 de noviembre, la tarifa general en el Metropolitano subió a S/2.85 por decisión de los cuatro operadores del servicio de transporte, pese a la oposición mostrada por la Municipalidad de Lima, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y Aspec.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO