Gustavo Gorriti fue ovacionado por el público arequipeño en el Hay Festival Arequipa [VIDEO]

El director de IDL-Reporteros, medio de comunicación que difundió este año los CNM audios, se llevó los aplausos de cientos de personas. Dijo que el caso Lava Juez está en peligro de venirse abajo.
 

El director de IDL-Reporteros, medio de comunicación que difundió este año los CNM audios, se llevó los aplausos de cientos de personas. Dijo que el caso Lava Juez está en peligro de venirse abajo.
 

Nunca antes se había visto tanta ovación del público, hacia los ponentes que participaron en anteriores ediciones del Hay Festival en Arequipa. El periodista de investigación, Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros medio de comunicación que este año reveló los CNM audios fue ovacionado por cientos de personas que la mañana de este viernes se dieron cita en el Teatro Municipal de Arequipa.

Durante una hora Gorriti compartió una mesa de conversación con Rosana Cueva, periodista y directora de Panorama; Ignacio Escolar y Federico Rosado. El tema de fondo fue: Cómo combatir la corrupción con los aportes del periodismo de investigación.

En la ponencia Gorriti resaltó el trabajo que realizó a los largo de sus años en el periodismo como la investigación en la época del fujimorismo, sus aportes a los casos Lava Jato y Lava Juez y los CNM audios. Además, advirtió que las investigaciones del caso Lava Juez corren el riesgo de irse al tacho si el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry así lo decide. "Chávarry tiene el poder, ahora, de cambiar los fiscales que quiere y eso podría hacer caer todo lo investigado y eso podría hacerlo en cualquier momento", dijo Gorriti.

Un momento de euforia protagonizó el público cuando Gorriti sostuvo que solamente la movilización de personas podría impedir que la corrupción siga dañando al país. ¿Las personas saldrán a marchar?, preguntó. - Sí, respondieron fuertemente en el auditorio.

Por su lado, Rosana Cueva resaltó la labor del periodista y el aporte que debe dar a la sociedad. "El periodismo es una carrera de servicio, estamos para servir a la población", dijo. Para ella el trabajo periodístico que más resalta es la investigación del caso Orellana, confesó incluso que su familia recibía amenazas de muerte.

Al finalizar la presentación, los asistentes se levaron de sus asientos y comenzaron a aplaudir fuerte y con gritos. "Gorriti el Perú esta contigo", se podía escuchar en el teatro.

 

La República Sur

EnVivo #Arequipa #HayFestival2018 Los periodistas peruanos Gustavo Gorriti, Rosana Cueva, y el español Ignacio Escolar participan de conversatorio sobre cómo combatir la corrupción en el país.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO