Mario Vargas Llosa en Arequipa EN VIVO: Premio Nobel participa del Hay Festival

El galardonado escritor participará de una serie de eventos culturales como parte del Hay Festival 2018. Mario Vargas Llosa llegó este jueves por la noche y culminará su visita en Arequipa el domingo con la entrega de 2 800 libros.

 

El galardonado escritor participará de una serie de eventos culturales como parte del Hay Festival 2018. Mario Vargas Llosa llegó este jueves por la noche y culminará su visita en Arequipa el domingo con la entrega de 2 800 libros.

 

18:00 horas El Premio Nobel es recibido entre palmas por un auditorio lleno. Participa en un conversatorio con junto a Yoani Sánchez (periodista cubana) y Rosa María Palacios.

La República Sur

EnVivo #Arequipa Segundo conversatorio de Mario Vargas Llosa junto a Yoani Sánchez (periodista cubana) y Rosa María Palacios.

 

13:00 horas Retirada de Vargas Llosa en su vehículo rodeado de bastantes personas que tratan de conseguir la firma del autor dentro de las hojas de sus libros. 

La República Sur

EnVivo Salida de Mario Vargas Llosa del teatro Municipal de Arequipa.

12:30 horas  “La literatura no puede ser una actividad de los días sábados y domingos, o de tus días libres”. El escritor galardonado reflexiona sobre las limitaciones que los jóvenes aspirantes a dedicar su vida a la literatura encuentran con relación a otras profesiones.

12:20 horas El conversatorio inicia con las experiencias de los autores con Vargas Llosa. La conexión de Mariana de Althaus con el premio Nobel por el teatro, la inspiración para salir adelante en la literatura que causó Vargas Llosa en Santiago Roncagliolo y los consejos para escribir que le dio a Jeremías Gamboa.

Hay Festival

12:00 horas Inició el primer conversatorio de Mario Vargas Llosa en el Hay Festival 2018. Lo acompañan Katya Adaui, Mariana de Althaus, Jeremías Gamboa y Santiago Roncagliolo; la charla es moderada por el periodista peruano Renato Cisneros.

La República Sur

EnVivo La primera presentación del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en el Hay Festival Arequipa.

11.30 horas La exesposa de Mario Vargas Llosa, Patricio Llosa, participó del conversatorio de los periodistas Gustavo Gorriti y Rosana Cueva en el Teatro Municial. Al momento se encuentra al frente del mismo, donde el premio Nobel realizará su primer conversatorio a las 12:00 horas. Dijo sentirse muy feliz de estar en Arequipa.

La República Sur

EnVivo Largas colas para ver al premio nobel, Mario Vargas Llosa en su primera presentación en el Hay Festival Arequipa.

10:00 horas El autor de reconocidos libros como Hijos de la medianoche y Los Versos Satánicos, Salman Rushdie, también recorre las calles arequipeñas. Vargas Llosa compartirá un conversatorio con Rushdie moderado por la periodista argentina Leila Guerrero este sábado en la noche.

Salman Rushdie

9:30 horas (Viernes 9) A plena luz del día Mario Vargas Llosa recorre en su camioneta las calles de Arequipa. Permanece hospedado en el Hotel Libertadores, pero visitó por unos momentos el hotel Casa Andina, donde se encuentran la mayoría de los invitados del Hay Festival, manifestó estar muy contento de estar en su ciudad natal.

Vargas Llosa en Arequipa

El premio Nobel de Literatura 2010, llegó a la ciudad de Arequipa para reencontrarse con la ciudad que lo vio nacer. Su visita es participar del Hay Festival 2018, que se realiza por cuarta vez consecutiva en la Blanca Ciudad.  

Las expectativas sobre su participación son grandes dado que abordará temas sobre la coyuntura del país y por supuesto, también hablará sobre su trabajo literario. La jornada con Vargas Llosa inicia este viernes 9 con un conversatorio a las 12:00 horas en el teatro Municipal y a las 18:00 horas en la misma localía.

El galardonado escritor piso suelo arequipeño este jueves a las 18:15 horas en compañía de su pareja, la socialite Isabel Preysler. Mientras salía del aeropuerto fue abordado por la prensa y consultado sobre su deuda de 2 millones de euros a la Hacienda de España, el novelista calificó de "tontería" dicha acusación. Finalmente, cuestionado sobre cuál es su opinión respecto a la realidad política del Perú, atinó a señalar que ya habrá tiempo de hablar sobre tales temas.

Mario Vargas Llosa en Arequipa

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO