Mario Vargas Llosa se reencuentra con su natal Arequipa

El hijo pródigo de la Ciudad Blanca llegará a las tierras que lo vieron nacer y participará de tres charlas en la que los panelistas prometen preguntarle de todo.

El hijo pródigo de la Ciudad Blanca llegará a las tierras que lo vieron nacer y participará de tres charlas en la que los panelistas prometen preguntarle de todo.

Desde que se conoció la presencia del premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa en su natal Arequipa, el entusiasmo no sólo invadió a los arequipeños por reencontrarse con aquel que narró de forma maestra los relatos de sus pasajes vividos en el Perú, sino también de los conocedores del mundo de las letras, que llegan de diferentes puntos del mundo al encuentro del galardonado escritor.

Vargas Llosa regresa después de más de un año a la ciudad que reposa al pie del majestuoso volcán Misti. Lo hizo el 28 de marzo del 2017 para celebrar su cumpleaños 81 y de paso aprovechó para dejar un bagaje de 7 mil volúmenes, entre libros y revistas. 

Este año llega para participar de la IV Edición del Hay Festival en Arequipa, evento del cual fue artífice el 2015. Vargas Llosa tuvo la idea de que se realice en Arequipa. Antes solo una ciudad de Sudamérica era sede, la colombiana Cartagena.

Así como lo señala Renato Cisneros (periodista peruano), en una reciente columna de opinión en la fundación BBVA Continental, esta edición causa una reacción especial en el pueblo arequipeño. Y esto se debe a que el galardonado escritor a pesar de haber sido el promotor del Hay Festival en Arequipa, es la primera vez que llega para participar del encuentro cultural.

Cisneros destaca además las tensiones que la presencia de Mario Vargas Llosa produce en Perú debido a sus controversiales declaraciones relacionadas a la coyuntura política.

El Hay Festival arranca desde este jueves 7 hasta el domingo 11. Vargas Llosa participará de tres charlas, cuyas entradas ya están agotadas. La primera es junto a los escritores peruanos Katya Adaui, Mariana de Althaus, Jeremías Gamboa, Santiago Roncagliolo y Renato Cisneros. La segunda, con Yoani Sánchez (filóloga y periodista cubana) y Rosa María Palacios (periodista peruana). Y la tercera, con el autor de libros como Hijos de la medianoche y Los Versos Satánicos, Salman Rushdie y la periodista argentina Leila Guerriero.

Presentaciones de Mario Vargas Llosa:

Viernes 9 de noviembre

12:00 -13:00 horas Teatro Municipal
18:00 – 19:00 horas Teatro Municipal

Sábado 10 de noviembre

18:00 – 19:00 horas Teatro Municipal

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO