Cajamarca: obispo castrense afirma que hablar de golpes de Estado es una tontería

Pedido. Juan Carlos Vera Plasencia pidió a Alan García rectificarse por sembrar perjuicios entre peruanos.

Pedido. Juan Carlos Vera Plasencia pidió a Alan García rectificarse por sembrar perjuicios entre peruanos.

El obispo general castrense del Perú, monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, en alusión a Alan García dijo que hablar ahora de golpes de Estado en el Perú son tonterías, porque las Fuerzas Armadas y Policiales están más preocupadas en velar por la gobernabilidad y la seguridad de las personas.

“Si hay algún peligro contra esa gobernabilidad nos tocará a nosotros velar por el orden de las personas, defender a los peruanos. Le aseguro que no saldrán los tanques, eso no va a pasar, estamos viviendo otras épocas, otros tiempos”, dijo al tiempo de ratificar su vocación pacifista ante La República.

Vera Plasencia calificó a los sacerdotes como embajadores de la paz, que por su mística defienden nuestra soberanía y la patria, y la tarea es establecer el orden y la disciplina. En principio ahora hay personas enemigas, los narcoterroristas y de mala intención que quieren herir a otros peruanos, nosotros nos ponemos en medio del conflicto, muchas veces aguantar la agresión para que las autoridades se sienten y dialoguen, en ese sentido el Santo Padre dijo que somos embajadores de la paz, algunos por su servicio militar andan con su fusil, pero se usa en caso de mucha emergencia, en la medida de lo posible, siempre queremos ser los puentes para poder llegar a esos lugares peligrosos, establecer contacto con las autoridades para establecer la paz.

Nuestra misión –estimó–como Fuerzas Armadas y Policía Nacional es velar por la gobernabilidad del Estado, estar respaldando a nuestro presidente y las personas que tienen la responsabilidad de la gobernabilidad del Estado; ahora, no nos toca gobernar, cada dos años hay cambio de Comando y está vez decidimos hacerlo después del Señor de los Milagros, estamos cumpliendo con nuestro deber, estamos dentro del ciclo normal y el interpretar las cosas, yo pido a quien habló de eso (el golpe) que se retracten, porque eso es sembrar perjuicios a la colectividad que no son necesarios.

Clave

Vera visitó las guarniciones militares y policiales, porque es la labor pastoral que les toca asistir, participando en la celebración de la eucaristía, sacramento de la confirmación de soldados y cadetes del Colegio Militar de Cajamarca.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO