Cajamarca: testigo clave de desaparición de empresaria se mata de un balazo

Misterioso. Vivienda donde Segundo Huamán Fernández tomó fatal determinación tenía custodia policial.

Misterioso. Vivienda donde Segundo Huamán Fernández tomó fatal determinación tenía custodia policial.

Uno de los testigos clave en la desaparición de la joven cajamarquina, Vanessa Pereyra Vergara, identificado como Segundo Huamán Fernández (30), acabó con su vida de un balazo en la cabeza al interior de su vivienda, pese a contar con resguardo policial en el frontis del inmueble.

El extinto operador de maquinaria pesada, que según fuentes policiales en algún momento trabajó para Pereyra, fue encontrado en la casa de su madre por sus hermanos con el torso desnudo y el cráneo destrozado.

Era alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando el vecindario de la urbanización El Molino, camino a la provincia de Bambamarca, se estremeció por la fuerte detonación, que provenía de la vivienda ubicada en el jirón Violeta Tejada A-11.

Escueto

Sobre el particular, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), comandante PNP José Alfaro Santur, evitó dar mayores detalles de lo que aparentemente es un suicido, escudándose en la reserva del caso de Vanessa, que mantiene en vilo a la población cajamarquina, acerca de su desaparición, cuando está a punto de cumplir un mes.

Cercado por la prensa, alejándose a paso ligero del escenario de la tragedia, el oficial se animó a revelar que en Lima había sido capturado Edgar Campos Luján, quien fue el primero en brindar declaraciones en esta ciudad, antes de quedar en libertad por falta de pruebas que lo incriminaran como sospechoso de la desaparición de la joven empresaria, madre de dos pequeños hijos.

Niegan suicidio

Pasado el mediodía, tras las pericias de rigor, el cadáver de Huamán Fernández fue conducido en una camioneta del Ministerio Público a la morgue de Cajamarca para proceder con la necropsia de ley.

En tanto sus familiares entraron en una crisis de nervios y exigieron esclarecer el crimen, pues no creen que el joven se haya quitado la vida, ya que no había razones para hacerlo, pues conformaba una familia feliz con su esposa e hijo.

Clave

Frente a los rumores que circularon ayer de que el cuerpo de Vanessa Pereyra había sido encontrado en un paraje del calle de Condebamba (Sitacocha), el jefe del Frente Policial de Cajamarca aseguró que esa información era totalmente falsa.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO