¡Increíble!, policía intentó pasar teléfono celular al penal del Cusco

Suboficial de tercera Richard Jiménez Durán fue intervenido por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). Efectivo había sido asignado al servicio de vigilancia de torreones. Pasar a prisión este artículo prohibido está penado con cárcel

Suboficial de tercera Richard Jiménez Durán fue intervenido por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). Efectivo había sido asignado al servicio de vigilancia de torreones. Pasar a prisión este artículo prohibido está penado con cárcel

Lo que empezó como un relevo de rutina, terminó siendo una pesadilla para el suboficial de tercera PNP, Richard Jiménez Durán, de 23 años, quien fue intervenido por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) cuando pretendía ingresar un teléfono celular al penal de varones del Cusco.

El efectivo llevaba el aparato móvil oculto en el bolsillo de sus borceguíes. Jiménez había sido asignado por su comando al servicio de vigilancia de torreones en el recinto carcelario.

Como todos los días, el policía ingresó el recinto penal el sábado 27 de octubre a las 08:00 horas, y aprovechó lo rutinario del servicio para introducir uno de los denominados “artículos prohibidos” que señala la ley y que es penado con cárcel.

De pronto, uno de los agentes del Inpe del cubículo n°1 de la exclusa principal procedió a realizar la revisión personal del efectivo. Al inspeccionar la bota derecha detectó un bulto que correspondía a un celular color blanco marca Samsung J5 con su respectivo chip de la empresa de telefónica BITEL.

En un primer instante opuso resistencia razón por lo cual el servidor penitenciario tuvo que pedir apoyo de sus compañeros quienes finalmente lograron inmovilizarlo.

De inmediato, el equipo dio aviso al director del penal Cusco Varones, Wilder Valencia Cjuro, quien se encontraba en el recinto penitenciario, luego de haber encabezado una revisión de carácter ordinario al personal entrante del INPE, así como a los efectivos de la PNP que ingresaban a prestar su servicio.

Después de hacer la denuncia en el puesto policial de San Jerónimo, a las 8:30 horas ingresó al penal el superior PNP José Zapata Valdez quien procedió a realizar la revisión corporal del efectivo policial infractor.

 Al comprobarse el hallazgo se solicitó la presencia del fiscal de 24 fiscalía Militar Policial Cusco para trasladar al intervenido a la comisaría local e iniciar las investigaciones de acuerdo a ley. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO