Buscan crear consciencia sobre el uso razonable del agua en Cajamarca

Durante semana nacional del recurso hídrico. El 19 de octubre se realizará la feria educativa Expoagua 2018.

Durante semana nacional del recurso hídrico. El 19 de octubre se realizará la feria educativa Expoagua 2018.

A fin de promover el uso responsable del recurso hídrico, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) a través de su oficina en Cajamarca, organizará del 12 al 19 de octubre, diversas actividades en el marco de la “Semana Nacional del Agua Potable”.

Durante esta semana se desarrollarán actividades educativas e informativas, entre ellas, pasacalle interinstitucional por las principales calles y avenidas de la ciudad acompañados de instituciones públicas, privadas e instituciones educativas, portando mensajes alusivos al cuidado del agua.

La juramentación de Brigadieres del Agua en Instituciones Educativas, visita guiada al museo agua y tierra interactiva, son otras de las actividades a realizar, con el objetivo de promover la cultura del agua en el sector educación.

El día jueves 18 de octubre en la plazuela Amalia Puga se realizará una campaña informativa que contará con la presencia de diversas instituciones dedicadas a la conservación y cuidado del agua potable, asimismo, por la tarde del día miércoles 17 de octubre, se desarrollará un Conversatorio Interinstitucional “Competencias y soportes institucionales respecto a los prestadores de agua y saneamiento”.

Finalmente, el 19 de octubre se realizará la feria educativa Expoagua 2018, donde los colegios que participan en el V Concurso Escolar "Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable", exhibirán y sustentarán sus experiencias y proyectos. Asimismo, se premiará a las instituciones educativas ganadoras del concurso. El evento será en el pasaje La Cultura, a partir de las 9:00 a.m.

La celebración de la Semana Nacional del Agua Potable inicia en SUNASS en el año 2005, sobre la base del convenio interinstitucional firmado con el Ministerio de Educación por medio del cual se introducía a la currícula escolar el tema de la importancia del agua potable a través de la guía educativa “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO