Unidad de empadronamiento de hogares llega a zonas vulnerables de Chiclayo

Diariamente inscribe personas vulnerables para su acceso a los diferentes programas sociales.

 

Diariamente inscribe personas vulnerables para su acceso a los diferentes programas sociales.

 

A una década de creación, el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Provincial de Chiclayo son tendencias en los hogares pobres y de extrema pobreza, por el activo proceso de empadronamiento de hogares y/o personas que residen en las zonas vulnerables socialmente de la provincia y su acceso en los diferentes programas sociales de la comuna.

Así se menciona en el informe de recuento de las actividades desarrolladas en la presente gestión municipal, a cargo del alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por esta unidad dependiente de la Subgerencia de Asistencia Social y Alimentaria de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna provincial. La responsable es la servidora Jenny Reyes Castro.

La información que recoge la ULE mediante su personal capacitado en proyecto de comunidades vulnerables, es importante para el acceso y atención de la población vulnerable en los diferentes programas sociales que brinda la municipalidad provincial. Este trabajo se desarrolla en zonas focalizadas, empadronando a personas de condición socioeconómica de extrema pobreza conforme a la Directiva N° 06-2017-MIDIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Según dicha norma, esta unidad es responsable del llenado de los formatos de solicitud vigente, aplica la Ficha Socioeconómica Única (FSU) u otros instrumentos de recojo de datos en los hogares, de acuerdo con los documentos técnicos establecidos por la DGFO; planifica, ejecuta y conduce operativamente la aplicación de la FSU u otros instrumentos de recojo de datos en su jurisdicción y reportarlos a través de mecanismos electrónicos entre otras facultades. 

En la actualidad, se mantiene actualizado el Padrón General de Hogares de la población de la provincia de Chiclayo, gracias a los datos que se recogen mediante mecanismos de focalización por hogares, individuos, o focalización geográfica; criterio de focalización, llenado de formatos con información real.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO