Cajamarca: intervienen tiendas para recuperar celulares robados [VIDEO]

Agentes de la PNP cuestionaron a los vendedores que poseían equipos móviles usados y se les había robado el IMEI.

Agentes de la PNP cuestionaron a los vendedores que poseían equipos móviles usados y se les había robado el IMEI.

Un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron, la mañana de hoy, algunas tiendas dedicadas a la venta de equipos celulares de una galería ubicada en el jirón La Mar en la ciudad de Cajamarca.

El operativo que se organizó a fin de recuperar celulares robados, fue ejecutado por personal policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en coordinación con los representantes del Ministerio Público.

Los efectivos visitaron las distintas tiendas de la galería, encontrado equipos de diferentes marcas y modelos. Asimismo, procedieron a cuestionarles a algunos de los vendedores el origen de los celulares que eran usados y estaban en venta.

Un agente le cuestiono a uno de los propietarios de las tiendas intervenidas por que algunos equipos celulares se les habían borrado el IMEI, alegando que las personas que tienen intención de vender un teléfono móvil que ya no usa no necesita borrar este código.

 Ante la pregunta del efectivo, el dueño de la tienda dijo que así se lo habían vendido, que no había revisado a detalle el equipo, incluso mostró otros equipos usados indicando que algunos no prendían, por lo que se vendía como repuestos.

Por su parte, los agentes precisaron que continuaran realizando operativos a fin de identificar y decomisar los equipos robados, se espera que de esta manera disminuya la ola de delincuencia en Cajamarca.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO