Piden declarar en emergencia Fiscalía de Tacna

Indicios. Colegio de Abogados remitió solicitud a Pedro Chávarry, tras difusión de videos que probarían colusión agravada.

Indicios. Colegio de Abogados remitió solicitud a Pedro Chávarry, tras difusión de videos que probarían colusión agravada.

A través de un oficio enviado al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, el decano del Colegio de Abogados de Tacna, Jorge Sosa Quispe, solicitó la declaratoria de emergencia del Distrito Fiscal de Tacna. 

El pedido se ampara en la reciente difusión de un video en el que se muestra al exalcalde y candidato al gobierno regional, Luis Torres Robledo, al actual alcalde Jorge Infantas Franco y al fiscal provincial José Vega Pilco en una reunión privada, en la que se habla de "reparto de obras" y sobre una suma de US$ 100 000, según indica el documento. 

Estos son elementos que, para el colegio profesional, constituyen indicios razonables para abrir un caso por el delito de colusión desleal agravada

Pero el oficio remitido a Chávarry va más allá y hace eco de dos denuncias realizadas por el abogado Adán Alarcón; una sobre la Carpeta Fiscal 2906015500-2018-294-0, referida al citado video, y otra de la Carpeta 2906015500-2018-288-0, sobre los ya conocidos vínculos del exalcalde Torres con Los Cuellos Blancos del Puerto

El Colegio de Abogados solicita que se designen fiscales ad hoc para la revisión de las denuncias, en los que se haya visto involucrado el exalcalde.

Los abogados piden que se investigue el patrimonio de familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y a cónyuges de magistrados involucrados en los procesos seguidos contra la exautoridad.

De otro lado, la Comisión de Ética de la orden profesional evalúa retirar la colegiatura al fiscal José Vega Pilco y el alcalde Jorge Infantas

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO