Vizcarra califica de 'injustificada' la decisión de congresistas sobre Chávarry

En la víspera, el Congreso desestimó por mayoría el informe contra el fiscal de la Nación, que recomendaba su inhabilitación y destitución del cargo.

En la víspera, el Congreso desestimó por mayoría el informe contra el fiscal de la Nación, que recomendaba su inhabilitación y destitución del cargo.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, calificó de injustificada la decisión de los congresistas de rechazar el informe referido a las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que recomendaba su inhabilitación y destitución al cargo.

“La decisión de los congresistas que han desestimado esta suspensión de Chávarry no parece injustificada. Pero no vamos a entrar en detalle. Nuestra posición ya la hemos dado en anteriores oportunidades”, expresó Martín Vizcarra en conferencia de prensa, tras culminar el Muni Ejecutivo en Moquegua.

Como se recuerda, en la víspera, por 8 votos en contra y 3 a favor se decidió no acusar a Chávarry como “autor de graves infracciones a los artículos 3,39,44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema”, como sugería la acusación.

Pedro Chávarry fue involucrado con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, así como también con el destituido juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, implicados en actos de corrupción en el sistema judicial.

El bloqueo del fujimorismo a sanciones contra Pedro Chávarry se produce horas después de que Keiko Fujimori sea detenida por diez días por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de las investigaciones a sus campaña presidencial del 2011.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO