Condenan a 25 y 15 años a implicados en ingreso de drogas a penal de Chiclayo

Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque además impuso la suma de seis mil soles.

Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque además impuso la suma de seis mil soles.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico ilícito de Drogas de Lambayeque consiguió que se condene a un interno y una mujer como responsables de favorecer el ingreso de más de un kilo de marihuana al Centro Penitenciario de Chiclayo.

Se trata del interno José Carlos Seclén Huamanchumo, quien fue sentenciado a veinticinco años de prisión y Marilín Paola Castillo Neyra, quien fue condenada a quince años de prisión.

Durante el juicio el fiscal Ricardo Rosario León, expuso que el 09 de noviembre del 2017, a las 3:50 de la tarde, Marilin Paola Castillo fue intervenida cuando se disponía a ingresar al penal de Chiclayo con un colchón y una cama plegable de tubo cuadrado de fierro, para el interno José Carlos Seclén, en cuyo interior se había acondicionado un kilo 445 gramos de marihuana, objetos que se los había entregado Erika del Pilar Seclén, hermana del interno.

Por esta razón, se procedió a su detención y el comiso de la droga para las investigaciones. Durante el tiempo del proceso se pudo determinar la responsabilidad de ambas personas. 

El fallo fue dado por el Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque que además impuso la suma de seis mil soles el monto por concepto de reparación civil que deberán abonar los sentenciados a favor del Estado.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO