Chiclayo: parque de José L. Ortiz luce abandonado y lleno de basura [VIDEO]

Vecinos de José L. Ortiz solicitaron el apoyo de las autoridades para la limpieza del espacio de uso público.

Vecinos de José L. Ortiz solicitaron el apoyo de las autoridades para la limpieza del espacio de uso público.

Un grupo de vecinos del pueblo joven Luján en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) de Chiclayo, solicitaron a las autoridades a intervenir el Parque de las Piletas, el cual luce abandonado y lleno de desechos, haciendo que este espacio de uso público sea un foco infeccioso y signifique un riesgo para todos los pobladores del sector.

Se estima que una tonelada de desperdicios se habría acumulado, luego que moradores cercanos a la zona arrojaran sus desechos en el espacio de recreación. La carencia del servicio de limpieza pública y la ausencia del camión de basura habrían agravado el problema, generando malestar entre los leonardinos.  Personal municipal no estaría cumpliendo con su labor debido a que se les estaría adeudado meses de trabajo, ante esta problemática, vienen acatando una huelga para reclamar el sueldo que se les debe, además de mejoras salariales.

Por su parte, los recicladores se han aprovechado de la situación, convirtiendo la zona en su centro de acopio de recursos que reciclan y posteriormente venden, logrando así, su sustento económico. Entre las calles más afectadas figuran Ecuador, Venezuela, Panamá y Kennedy.

 Como se recuerda en el 2015, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, informó que el proyecto del Parque de las Piletas fue modificado por falta de presupuesto y un déficit en la recaudación.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO