La Libertad registra 1000 casos de violencia escolar hasta el momento

Región se constituye como la cuarta de mayor incidencia. Al menos 200 casos suponen casos de bullying.

Región se constituye como la cuarta de mayor incidencia. Al menos 200 casos suponen casos de bullying.

No caben dudas que la violencia generada en torno al ámbito educativo continúa en ascenso. ¿Casualidad o causalidad? Lo cierto es que la región La Libertad se erige como la cuarta región que mayor número de casos congrega. Desde 2013 se han registrado 1000 en total, de los cuales el 20% refieren a bullying, según la directora de Gestión Escolar, Mariela Zavaleta.

“El bullying es un problema que se debe erradicar si no queremos que el desarrollo de los niños y su autoestima se vea afectado a causa de la violencia escolar, que en muchas ocasiones las acciones que la producen son tomadas como normales”, manifestó.

Son estadísticas que quedan chicas en comparación de los más de 20 000 casos de violencia evidenciado a lo largo del territorio nacional; ante ello, surgió la idea de lanzar la campaña “Sácale tarjeta roja a la violencia”.

“El bullying son las burlas o el acoso permanente. A veces, uno cree que un apodo o una broma no es nocivo, pero en realidad cuando se vuelve recurrente perjudica al estudiante, lo deprime, hace que su desempeño escolar perjudique, es un problema con el que tenemos que luchar”, indicó.

Para hacer frente a esta casuística es necesario el trabajo en equipo de diferentes autoridades que velan el ámbito educativo, así como la función en casa de los padres de familia y el entorno familiar, a fin de determinar a tiempo la problemática que pueda estarse suscitando.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO