Benavides y Guevara cruzan insultos para ganar región Cajamarca

En segunda vuelta. Candidatos de APP y AP buscan alianzas electorales con organizaciones políticas perdedoras.

En segunda vuelta. Candidatos de APP y AP buscan alianzas electorales con organizaciones políticas perdedoras.

Cajamarca. Los candidatos Walter Benavides Gavidia, de Alianza Para el Progreso (APP) y Mesías Guevara Amasifuén de Acción Popular (AP), abrieron fuego en la segunda vuelta electoral con insultos de grueso calibre, tratando de conquistar el voto de la ciudadanía, para conocer al próximo gobernador de Cajamarca.

Luego de votar en sus respectivas provincias, ambos rivales llegaron a esta capital para dar cuenta de los resultados que los ponen en la segunda vuelta.

Guevara pidió dejar los insultos, los trolles y fomentar la inversión privada, requiriéndose para ello tener un clima sin conflicto social. “Acción Popular hará un gobierno de ancha base, no sectario, para diferenciarnos del MAS, convocaremos a los profesionales más idóneos, vamos a conversar con las organizaciones sociales, religiosas, ronderas”, apuntó.

Esperemos –añadió– que los recursos públicos de la región no los pongan al servicio de Benavides, considerando su cercanía con el MAS, y ahí invoco al JNE y a la ONPE para que ejerzan un control estricto.

En tanto, Walter Benavides dijo haber demostrado que son el partido más organizado de la región, con 46 alcaldes distritales, 5 provinciales, 10 consejeros, teniendo todas las preferencias para la segunda vuelta.

En respuesta a Guevara, dijo “no voy a comentar sus bajezas, hasta dónde está llegando este señor que es asesorado por el ‘Clan’ Olivera; pero nosotros tenemos un compromiso con el pueblo de Cajamarca, terminar con la desnutrición crónica, la anemia, dar todas las facilidades a la empresa privada para reactivar la economía regional, somos propuestas, no insultos, ataques que se imaginan, con propuestas claras y con mucha capacidad ante el pueblo”.

Benavides anunció la presencia del líder de APP, César Acuña, para la crucial segunda vuelta, a fin de fortalecer su campaña, porque son un partido nacional. 

CLAVE

“Nosotros no estamos con ninguna alianza, estamos trabajando a nivel de todas las provincias y distritos con la organización, vamos a seguir igual con nuestras propuestas en vez de atacar”, sentenció Walter Benavides.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO