Chimbote: condenan a ciudadano por construir en los humedales de Villa María

Representante del Ministerio Público logró que el acusado sea condenado a un año de pena suspendida y al pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil.

Representante del Ministerio Público logró que el acusado sea condenado a un año de pena suspendida y al pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil.

El ciudadano responsable de la construcción de un cerco perimétrico en los humedales de Villa del Triunfo fue condenado a un año de pena suspendida, luego que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (región Chimbote) logrará probar que la edificación realizada en la zona se considera un delito que vulnera el medio ambiente.

Se trata de Edward Medina Saucedo, quien pese a recibir las advertencias del caso sobre la construcción que estaba ejecutando, edificó una cerca de 45 metros lineales en el sector.

La fiscal a cargo de la investigación, Evelyn Lamadrid Vences logró demostrar la responsabilidad de Medina Saucedo frente a la comisión del delito de alteración del ambiente o paisaje.

La representante del Ministerio Público presentó como medios de prueba las notificaciones preventivas realizadas al imputado para que detuviera la construcción y las actas de constatación fiscal, la Ordenanza Municipal N° 02-200 que declara la zona situada entre los jirones Ayacucho y Libertad en Chimbote como zona intangible.

La intersección mencionada es considerada un lugar protegido, por lo que no puede ser vulnerado de ninguna manera por los pobladores.

 Siendo así, y tras comprobarse que se realizaron las diligencias correspondientes para evitar el proceso legal en contra del ciudadano, se interpuso la pena suspendida y el pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil. El imputado estará sometido a diversas normas de conducta como no ausentarse de la ciudad, comparecer mensualmente ante el juzgado, entre otras.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO