Tumbes: tres ciudadanos fueron detenidos durante las elecciones

PNP intervino a dos hombres por presentar requisitoria por lesiones graves y hurto, respectivamente, y a una mujer por alterar el orden.

PNP intervino a dos hombres por presentar requisitoria por lesiones graves y hurto, respectivamente, y a una mujer por alterar el orden.

En la región Tumbes, al menos tres personas fueron detenidas por las autoridades por generar algún tipo de alteración del orden público o por presentar requisitorias vigentes durante el desarrollo de las últimas elecciones municipales y regionales 2018. Los casos se ubicaron específicamente en las provincias de Tumbes y Zarumilla.

Uno de los hechos tuvo como protagonista a Mirian Paola Cruz, acusada de querer imponerse al clamor popular, intentando saltar la cola para sufragar antes de los ciudadanos que esperaban paciente su turno, en las instalaciones del colegio Andrés Avelino Cáceres.

Al ser intervenida preliminarmente por los agentes de la Policía Nacional del Perú, esta no tuvo mejor idea que forcejear y hasta empujar a los efectivos, quienes por mandato de los fiscales presentes procedieron con su detención a fin de garantizar el correcto desarrollo de los comicios.

Los otros casos se registraron en la Institución Educativa Inmaculada Concepción, donde Félix Hidalgo Herrera de 51 años fue detenido por presentar una orden de captura solicitada por el Segundo Juzgado de Tumbes, por el delito de lesiones graves; en tanto, en la provincia de Zarumilla, Holmer Farfán Reyes fue capturado dentro del Instituto Superior Tecnológico 24 de Julio, por estar requisitoriado por el delito de hurto.  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO