Tumbes: detienen a personas por alterar el orden público al término de los comicios

Cristian Vega, Segundo Calero y un menor de edad permanecen en la División de Investigación Criminal por disturbios.

Cristian Vega, Segundo Calero y un menor de edad permanecen en la División de Investigación Criminal por disturbios.

Utilizando bombardas y realizando disparos al aire, los agentes de la comisaría de Zarumilla intervinieron a tres personas por alterar el orden público en las calles de Aguas Verdes (región Tumbes) al terminó de las elecciones municipales y regionales que desarrollaron el último domingo.

La detención se produjo durante la madrugada en el Complejo Habitacional del distrito fronterizo Aguas Verdes, cuando los detenidos participaban de una protesta que realizaban los candidatos a la municipalidad del sector.

Cristian Daniel Vega Lizana (23), Segundo Máximo Calero Rodríguez (33) y el menor de 17 años fueron intervenidos y trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal.

Fuentes policiales informaron que los candidatos Jaime Alberto Hernandez Soto (Renovación Tumbesina), Edgar Hidelbrando Arizola Zapata (Fuerza Popular), Segundo Benjamin Pardo Cunya (APP) y Tomás Arizola Olaya (Contigo Aguas Verdes) participaron de una marcha por las calles del distrito fronterizo, afirmando la existencia de votos fantasmas en este proceso electoral.

Esta situación conllevó a que sus militantes realicen protestas y se enfrente contra los agentes policiales, quienes para mantener el orden hicieron uso de sus armas de fuego.

El personal de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo investiga el caso para conocer sí los detenidos han sufrido un abuso por parte de los agentes del orden.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO