La Libertad: joven fallece tras disturbios durante elecciones en Guadalupito

Un muerto y tres heridos es el resultado del enfrentamiento en local de votación. Se rompieron y quemaron ánforas.

Un muerto y tres heridos es el resultado del enfrentamiento en local de votación. Se rompieron y quemaron ánforas.

Triste resultado. La institución educativa "Luis Valle Goicochea" del distrito de Guadalupito (región La Libertad) fue escenario de un enfrentamiento y balacera durante el desarrollo de las Elecciones Municipales y Regionales del último domingo. Los disturbios originaron la muerte de un ciudadano y tres personas heridas.

Las rencillas se iniciaron tras realizarse el conteo general de votos y conocer los resultados que daban como ganador al candidato de las filas del partido político Súmate, Roberto Rafael Oliva Paredes.

En ese instante, sujetos desconocidos violentaron la puerta principal, tras ingresar al centro de votación recorrieron las aulas y procedieron a quemaron las ánforas.

Según testigos del hecho, el personal policial que custodiaba el lugar empezó a disparar para controlar la situación. Los efectivos lograron detener a tres de los revoltosos.

Lamentablemente a Giordan Junior Valderrama Crisanto (21) le impactó una bala en el abdomen que le originó la muerte; mientras que Yan Collantes y Fernando Centurión resultaron con heridas en las extremidades inferiores.

El occiso fue llevado a la morgue para practicarle la necropsia y esperar que sus familiares recojan el cuerpo; mientras que los heridos fueron derivados al centro de salud.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo, Walter Eduardo Huiza Picon, advirtió que podría realizarse nuevas elecciones porque se vulneró la voluntad popular al quemar casi todo el material electoral. Esta medida deberá ser decidida por la instancia nacional.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO