Acuña resalta triunfo en dos regiones y espera ganar en otras seis

Líder apepista. También destacó victoria a nivel de la provincia de Trujillo en estos comicios ediles y regionales.

Líder apepista. También destacó victoria a nivel de la provincia de Trujillo en estos comicios ediles y regionales.

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, celebró anoche la victoria de su partido político en la Gobernación Regional de La Libertad, en la alcaldía provincial de Trujillo y en varios distritos de la provincia.

En su local partidario y flanqueado por los electos Manuel Llempén Coronel (La Libertad) y Daniel Marcelo Jacinto (Trujillo), el líder apepista también destacó el triunfo de APP en dos regiones, en primera vuelta, una de ellas La Libertad; mientras que irá a segunda vuelta en otras seis: Madre de Dios, San Martín, Huánuco, Apurímac, Cajamarca y Pasco.

“Hoy día (ayer) le hemos demostrado al país que ha nacido un nuevo partido político. Vamos a cambiar la política nacional, teniendo gobernadores y alcaldes que trabajen con mucha honestidad y transparencia”, manifestó.

Antes de iniciar su discurso, el congresista Richard Acuña Núñez –quien durante toda la campaña estuvo apoyando a su madre Rosa Núñez, quien postuló para el sillón de Trujillo- se acercó a la zona donde estaba César Acuña para saludar su victoria.

Gran responsabilidad

Marcelo Jacinto, quien inició sus actividades a las 08:30 a. m. con un desayuno electoral en su domicilio con su familia, votó pasada las 10:30 a. m. en la institución educativa Divino Maestro del distrito de La Esperanza.

El virtual alcalde de Trujillo aseguró que “en adelante se va a sacar la camiseta de APP y se pondrá la camiseta de Trujillo para resolver los problemas de la ciudad como son las deficiencias de la limpieza pública, el caos en el transporte público, el incremento del comercio ambulatorio y la inseguridad ciudadana”.

“Estoy seguro que con el apoyo de todos saldremos adelante. La colectividad tiene que apoyar. Tenemos 59 alcaldes de igual número de territorios vecinales con quienes debemos trabajar de la mano. Con ellos vamos hacer el cambio. Nosotros no vamos a mirar el color político”, puntualizó.
Marcelo lamentó además la guerra sucia durante la campaña electoral.

Habla Santa María

“Tengo mucho miedo de lo que vaya a pasar en Trujillo por las malas experiencias y hago un llamado a estar vigilantes de la gestión de Daniel Marcelo en la alcaldía provincial”, afirmó Luis Carlos Santa María, quien quedó en segundo lugar en los comicios.

El candidato por el partido aprista manifestó en RPP Noticias, haber recibido con mucha sorpresa los resultados de boca de urna de la encuestadora Ipsos Apoyo que dan como virtual alcalde de Trujillo a Daniel Marcelo. Se comprometió a fiscalizar su trabajo y que la municipalidad no se convierta en un botín. Indicó que respetará los resultados finales.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO