En Arequipa denuncian un presunto fraude electoral en el distrito de La Joya

Personero del partido Restauración Nacional acudió a la comisaría de La Joya para denunciar que se habrían manipulado los resultados en una mesa de votación.

Personero del partido Restauración Nacional acudió a la comisaría de La Joya para denunciar que se habrían manipulado los resultados en una mesa de votación.

Varias horas después de concluido las votaciones, personeros del partido político Restauración Nacional denunciaron un supuesto fraude electoral en el distrito de La Joya, ubicado en la provincia de Arequipa.

Jhon Zárate Yana, coordinador de este partido en el local de votación ubicado en el colegio N°40062 , acudió a las 12:08 de este lunes a la comisaría de La Joya para denunciar una supuesta irregularidad en el conteo de votos.

Según la denuncia de Zárate, la irregularidad se habría cometido en la mesa de sufragio N°005851. Explicó que el personero de Restauración Nacional asignado a dicha mesa no pudo realizar el conteo de las cédulas debido a que no las pusieron a la vista.

Al final, en el acta donde se detallan los resultados habría notado una diferencia exagerada de votos entre su candidato, Aristides Cuadros Ayqui, y el candidato de Arequipa Renace, Gilmar Luna Boyer. 

Al realizar su descargo ante los encargados de la ODPE y el JNE no les dieron respuesta alguna y por el contrario, según Zárete, tuvieron la negativa de investigar si había algo irregular. Su sospecha creció luego de fijarse que en esta mesa de sufragio era la única de las 70 donde se evidencia una notable ventaja entre ambos candidatos.

 

 

Hasta la última actualización de la ONPE, no se tenía ningún acta contabilizada en La Joya

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO