Elecciones 2018: En Arequipa diez distritos ya tienen nuevo alcalde

Según nueva actualización de la ONPE al 100% ya se tienen ganadores en algunos distritos de la provincia de Arequipa.

Según nueva actualización de la ONPE al 100% ya se tienen ganadores en algunos distritos de la provincia de Arequipa.

En diez distritos de Arequipa, ya se tiene un nuevo alcalde. Esto tras la última actualización de los resultados de la ONPE a las 6:04 horas de este lunes al 100% de votos contados.

En el distrito de Characato, Iladio Ruelas Huacasi del movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa se convirtió en el nuevo alcalde electo con 1 233 votos que representa el 25.27% de votos válidos. 

En Chiguata, Peter Benavente de Arequipa Renace ganó con 631 votos (24.80%). En Mollebaya, Jaime Tueros de Alianza Para el Progreso es el nuevo alcalde con 321 votos (19.66%). Otro distrito donde también ganó un candidato de la "A" es en Pocsi, el electo alcalde es Leibniz Cornejo con 21.35% de votos.

Otro de los distritos alejados de Arequipa, que también ya tienen nuevo alcalde es Polobaya donde ganó Luis Gonzales de Arequipa Transformación con el 54.06% de votos.

En el distrito de Quequeña la familia Palomino ya no seguirá en el poder, luego de ser desplazados por Laura Lopez de Alianza Para el Progreso con 344 votos, a diferencia de los 322 que obtuvo Estrella Palomino, hija del actual alcalde.

En los distritos de Sabandia, Sachaca y Tiabaya, donde predomina la población dedicada a la agricultura también ya se definió a los nuevos burgomaestres. En Sabandía ganó Vidal Gallegos Pinto de Fuerza Arequipeña, en Sachaca fue elegido Emilio Diaz Pinto de Acción Popular. Mientras que en Tiabaya, Miguel Cuadros Paredes será el sucesor del actual alcalde Víctor de la Vega Astete.

Por último en Yarabamba fue elegido José Álvarez Málaga de Fuerza Arequipeña con 450 votos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO