ONPE: Sepa si eres miembro de mesa y dónde votar en las Elecciones 2018

ONPE habilitó diversas plataformas para que los usuarios puedan averiguar si son miembros de mesa o sus lugares de votación para estas Elecciones 2018.

ONPE habilitó diversas plataformas para que los usuarios puedan averiguar si son miembros de mesa o sus lugares de votación para estas Elecciones 2018.

Atención votantes. ¿Ya sabe si ha sido elegido para ejercer el cargo de miembro de mesa en las próximas Elecciones 2018?. A puertas de los comicios municipales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reveló que se instalarán 80.940 mesas de sufragio integradas por los miembros de mesa escogidos por dicha entidad. ¿Cómo saber si fuiste elegido como miembro de mesa en estas elecciones? Entérese aquí si fue seleccionado por la ONPE para los comicios que se realizarán el próximo 7 de octubre.

Cabe señalar que la ONPE indicó que en cada mesa habrá un presidente, secretario y tercer miembro, así como tres miembros de mesa suplentes para llevar a cabo las próximas Elecciones 2018.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa para las elecciones 2018?

Para conocer si fuiste elegido miembro de mesa, solo debes ingresar a la página web de la ONPE e ingresar tu número de DNI. Ingresa aquí https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/ 

La ONPE señaló que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, o la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años. 

El ciudadano que resulte elegido miembro de mesa (titular o suplente) deberá ejercer su función en las elecciones municipales 2018.

¿Cuál es la multa por no ser miembro de mesa en las elecciones 2018?

Recordemos que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, con excepción de aquellos ciudadanos que tengan un grave impedimento físico o mental, la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.

El votante que resulte sorteado como integrante de la mesa (titular o suplente) deberá ejercer dicha función, de no hacerlo, deberá pagar una multa de S/207.50.

Ojo, si no se cumple la función y a la misma vez no vota, se hará acreedor a dos multas, una por no ejercer el cargo de miembro de mesa y la otra por no sufragar. La penalidad por no acudir a votar en las elecciones 2018 de octubre asciende a S/ 83.

¿Cuál es mi local de votación?

Los ciudadanos que aprovecharon la opción de poder cambiar su local de votación y elegir entre otras opciones, serán informados mediante un correo electrónico a la dirección que consignaron en dicho proceso, también a partir de la fecha ya mencionada.

Cabe señalar que este proceso de poder elegir el local dónde se votará estuvo disponible únicamente en Lima Metropolitana, Callao y por primera vez para estas elecciones se incluyó las provincias de Arequipa y Trujillo.

Las personas que no lograron cambiar su local de votación, ni consignar ningún correo electrónico, podrán obtener esta información ingresando a la pagina web oficial de la ONPE:  www.onpe.gob.pe, donde estará disponible un módulo bajo el título de 'Elecciones Municipales 2018'.

 

 

 

Te puede interesar