Elecciones 2018: jefe la Policía de Tumbes informó sobre las incidencias registradas [VIDEO]

Proceso electoral se viene realizando con demoras.

Proceso electoral se viene realizando con demoras.

Hoy, domingo 7 de octubre, millones de peruanos se encuentran cumpliendo con su deber como ciudadanos en los distintos locales que han sido habilitados para la ejecución de las elecciones 2018. Pese a haberse organizado este proceso electoral con considerable antelación, no se logró evitar ciertos sucesos que generaron incomodidad y demoras entre el electorado.

En Tumbes se registraron algunos problemas en cuestión de instalación de los miembros de mesas y atención al público en general, por su parte el jefe de la región policial, Richard Cano Pérez informó que recién a las 10:05 a. m se logró la instalación al 100% de las 574 mesas previstas para estas elecciones.

“Ha habido pequeñas demoras por tardanzas de los miembros, descoordinaciones de la Onpe, falta de logística, distancia, distribución de materiales, miembros de mesa que tenían problemas de tipo personal, gente que está en el extranjero”, precisó la autoridad, quien explicó que este tipo de situaciones generaron ciertos retrasos en la instalación de mesas.

 Asimismo, indicó que él se ha cerciorado que todas las mesas estén funcionando en los locales habilitados para esta fiesta electoral. Al respecto del material, dijo que todos los recursos llegaron en buen estado por lo que el proceso se viene desarrollando de acuerdo a lo establecido.

También informó que los hechos ocurrido hoy que no tengan relación con las elecciones serán atendidas, sin embrago, se brindará información al respecto al termino del proceso electoral.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO