Tacna: Denuncia contra exalcalde Torres es enviada a Fiscalía de Lima

Reuniones. El también candidato al Gobierno Regional de Tacna aparece con jueces y operadores implicados en la red de los Cuellos Blancos del Puerto.

Reuniones. El también candidato al Gobierno Regional de Tacna aparece con jueces y operadores implicados en la red de los Cuellos Blancos del Puerto.

Desde Tacna, el fiscal provincial Mario Berríos Luque, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, derivó la denuncia interpuesta contra el exalcalde Luis Torres Robledo, por presunto tráfico de influencias, a una fiscalía especializada de Lima. Así lo ordenó en la Disposición N.º 01 de fecha 1 de octubre.

La denuncia fue realizada por el ciudadano Freddy Obando Popuche y forma parte de las acciones anunciadas por la Coordinadora Regional de la Lucha contra la Corrupción. El abogado de esta coordinadora, Adán Alarcón, explicó que la denuncia  es por el almuerzo que sostuvo Torres en abril de este año con presuntos integrantes de la red de corrupción Los Cuellos Blancos del Puerto

Dicha cita se dio en el restaurante Costanera 700, en Lima. Además de Torres, estuvo su amigo Luis Díaz Asto (exasesor del Poder Judicial), Walter Gutiérrez (expresidente de la Corte del Callao, preso) y Armando Mamani (fiscal suspendido e investigado). 

De acuerdo a Torres, la reunión fue circunstancial y desconocía por completo a Mamani y Ríos. 

Por su parte, Edward Villa López, el exdecano del Colegio de Abogados, denunció ante la Fiscalía a Torres, al fiscal José Luis Vega Pilco y al alcalde de Tacna, Jorge Infantas Franco, tras difundirse un video que confirma una reunión privada entre los tres. En ella, Vega Pilco le comenta a Torres temas internos de la Fiscalía y posibles investigaciones de oficio que la Fiscalía de la Nación le abriría a su gestión. 

Además, en la grabación, Torres hace referencia a presuntas irregularidades en la repartición de obras de parte de exfuncionarios y exautoridades, también menciona el monto de 100 000 dólares. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO