Municipio Provincial y Gobierno Regional de Tacna sin transparencia en subastas de predios

SILENCIO. Concejo provincial de Tacna retira cinco de los seis predios de subasta en curso y niegan información a regidores de oposición. En gobierno regional no revelan nombre del único postor de "Fundo Chololo".

SILENCIO. Concejo provincial de Tacna retira cinco de los seis predios de subasta en curso y niegan información a regidores de oposición. En gobierno regional no revelan nombre del único postor de "Fundo Chololo".

El Municipio Provincial de Tacna convocó el 17 de setiembre la subasta de seis predios de su propiedad para recaudar seis millones de soles. En la actualidad dicho proceso de subasta se encuentra en la etapa de calificación y subsanación de los postores; sin embargo, el pasado miércoles el concejo provincial aprobó por mayoría retirar cinco de los seis predios que fueron lanzados en subasta.

Fueron los regidores Pascual Chucuya, Luis Chavarria, José Durand, Virgilio Vildoso y Alfonso Ramírez quienes solicitaron las reconsideraciones del acuerdo en que se aprobó la subasta. Los concejales no explicaron el porqué de las reconsideraciones. La mayoría de los 13 regidores aprobaron esos pedidos salvo las regidoras Julia Benavides, Cinthya Terreros y Patricia Quispe que votaron en contra. El concejal Víctor Liendo se abstuvo.

Los terrenos retirados fueron: sublote 5D-A, sublote 5D-B, sublote 5D-C, el lote 11- A y la parcela 61. Las regidoras en contra solicitaron explicaciones al alcalde Jorge Infantas de cómo iba el proceso de subasta, qué ocurriría con los postores, y otras dudas pero el burgomaestre solo señaló que hoy se les daría información.

REGIÓN

El Gobierno Regional de Tacna también se encuentra en una subasta pública. Pretende vender el predio denominado Fundo Chololo el cual es reclamado por los comerciantes del Mercado Miguel Grau para la futura construcción de un mercado mayorista. La Región ha señalado que la subasta sigue firme y no hay argumento legal que pueda impedirlo.

Solo un postor se ha presentado a esta subasta. La jefa de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes e Inmuebles (Oebi), Ledy Flores Villalobos, señaló que la comisión a cargo de la subasta decidió aún no revelar el nombre del postor hasta que se lo comunique a la gerencia general. Esta decisión no está estipulada en las bases sin embargo Flores señaló que se trataba de un acuerdo interno entre los funcionarios que llevan adelante la subasta. El día 9 y 10 se podrán presentar las impugnaciones contra el postor del cual hasta el cierre de edición solo se conoce que es una asociación.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO