Chimbote: Obispo y dirigente opinan sobre anulación de indulto a Alberto Fujimori

Autoridad de la Iglesia señala que no esperaba que se pueda anular esta gracia presidencial. Según dirigente fue otorgado por PPK por un tema político.

 

Autoridad de la Iglesia señala que no esperaba que se pueda anular esta gracia presidencial. Según dirigente fue otorgado por PPK por un tema político.

 

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, dijo haber recibido con sorpresa que la Corte Suprema de Justicia haya declarado fundado el pedido de no aplicación del indulto humanitario que le concedió el expresidente de República, Pedro Pablo Kuczynski al exdictador Alberto Fujimori.

El representante de la Iglesia Católica señaló que si bien hubo ciertas anomalías y cuestionamientos cuando se concedió el indulto humanitario, no esperaba que se pueda anular esta gracia presidencial.

“Lo hemos recibido con sorpresa, pero fue el pedido de los familiares de las víctimas quienes apelaron la decisión ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en su afán de buscar justicia. Es por eso que el Poder Judicial no ha tenido mayor remedio que anular el indulto y devolver a Fujimori a la cárcel. Me apena por él, pero hay muchas personas afectadas durante su gobierno que hasta hoy reclaman justicia”, sostuvo.

Simón Piorno consideró que siendo Alberto Fujimori un anciano de 80 años, también se hubiese dictado un arresto domiciliario. “Esperemos ver lo que ocurre más adelante, esta noticia nos caído de sorpresa, al igual que para muchos políticos”, puntualizó.

No obstante señaló que “indulto humanitario” otorgado por PPK fue a todas luces un tema político y que este cedió como parte del trato con Kenyi Fujimori como “gratitud” por los votos que necesitaba para salvarse de la vacancia.

En esa misma línea, el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa, Macedonio Vásquez Contreras, dijo que con la anulación del indulto se hizo justicia a los familiares de las víctimas de las matanzas en Barrios Altos, La Cantuta y de los campesinos asesinados en el Santa. “El indulto se dio bajo un negociado, es por eso que no le ha quedado otra salida al Poder Judicial para tomar esta decisión”, finalizó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO