Áncash: fiscales vigilarán proceso electoral

Los representantes del Ministerio Público inspeccionarán 96 centros de votación de las provincias de la región.

Los representantes del Ministerio Público inspeccionarán 96 centros de votación de las provincias de la región.

Próximos a celebrarse las elecciones municipales y regionales 2018, programadas para este 7 de octubre. Distintas instituciones del Estado vienen realizando acciones para garantizar una fiesta electoral transparente y segura.

Siendo así, en esta contienda electoral, participaran un total de 140 fiscales del distrito de Santa, a fin de prevenir la ocurrencia de ilícitos penales que podrían atentar contra el normal desarrollo de este proceso de sufragio, e intervenir de manera oportuna acorde a sus funciones.  

Los 96 locales de votación de la región de Áncash, comprendidos por un total de 1521 mesas de sufragio, serán resguardados por los representantes del Ministerio Público, quienes deberán estar distribuidos entre los 37 distritos de las provincias de Pallasca, Corongo, Santa, Casma, Yungay y Huarmey.

 Por su parte, las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito del Santa realizarán –días previos al 7 de octubre- operativos de promoción y verificación del cumplimiento de la Ley Seca. Además, inspeccionaran todos los centros de votación para verificar si se ha cumplido con todas las medidas de ley de no permitir propagandas en el interior y/o alrededores de los locales.

 También, estarán al tanto de la distribución del material electoral en los centros de votación antes, durante y después del proceso electoral. Se espera que todos los ciudadanos cumplan con su deber y emitan un voto consciente.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO