Moquegua: Piden nulidad del proceso selección de docentes auxiliares para la UNAM

Postulantes acusan a la comisión de haberlos anulado con fundamentos inconcebibles. Uno de ellos presentó medida cautelar ante el Poder Judicial.

Postulantes acusan a la comisión de haberlos anulado con fundamentos inconcebibles. Uno de ellos presentó medida cautelar ante el Poder Judicial.

Un último proceso de selección para cubrir tres plazas de docentes auxiliares ordinarios en la Universidad Nacional de Moquegua (Unam) se puso en el ojo de la tormenta. Tres de los postulantes reclaman a la Comisión de Selección presidida por el vicepresidente de investigación de la Comisión Organizadora, Alberto Quispe, de haberlos descalificado con argumentos inconcebibles.

Todo empezó el 3 de agosto pasado cuando la casa superior de estudios inició la convocatoria. Los ingenieros Mario Gauna, Charles Rosado y José Luis Clares se presentaron. Claros explicó que la comisión apenas revisó los expedientes los sacó de carrera y no les permitió seguir concursando.

Una vez, que reclamaron les respondieron que tenían título de ingenieros de informática y/o sistemas y no de ingenieros de sistemas e informática.  Los ingenieros, quienes trabajan en el área administrativa, pidieron opinión de la Sunedu y el Colegio de Ingenieros del Perú y dicha entidades han respondido que la denominación de los títulos es la misma.

Pese a esto, dos de las plazas fueron adjudicadas a otros y una fue declarada desierta. Clares ha recurrido al Poder Judicial y ha presentado una medida cautelar. Al respecto, el presidente de la comisión Alberto Quispe señaló que el proceso fue interno y se realizó de manera transparente.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO