Reportan 126 muertes por exceso de velocidad y falta de señalización

En vías de Piura. Jefe policial solicitará a autoridades locales la construcción de rompemuelles y señalización de las pistas. Además se busca capacitar a conductores para evitar más hechos trágicos. 

En vías de Piura. Jefe policial solicitará a autoridades locales la construcción de rompemuelles y señalización de las pistas. Además se busca capacitar a conductores para evitar más hechos trágicos. 

Los accidentes de tránsito siguen siendo uno de los problemas más latentes en la región Piura. El director de la Macrorregión Policial Piura-Tumbes, general César Cervantes Cárdenas, informó que en lo que va del año la región reporta 126 muertes como consecuencia de la excesiva velocidad de los conductores y falta de señalización en las carreteras. Mientras que en el año 2017 se registraron 112 pérdidas humanas y 2,272 personas con heridas graves o leves. 

Ante ello, indicó que solicitará a los gobiernos locales acciones inmediatas para evitar más pérdidas humanas.

“Nos vamos a reunir para solicitar a las autoridades mayor compromiso en el sector, y de esa manera evitar que se sigan registrando más muertes por accidentes de tránsito”, subrayó Cervantes Cárdenas, quien dijo que el mayor porcentaje de muertes fue como consecuencia del exceso de velocidad.

Estadísticas

Por ejemplo, según las estadísticas, entre los meses de enero y abril de este año la región reportó un total de 597 accidentes de tránsito, dejando como saldo 43 fallecidos y 567 heridos. Según se detalla, de los 597 accidentes que se registran hasta el mes de abril, 191 fueron por exceso de velocidad, 164 por imprudencia del conductor y 64 por ebriedad del chofer.

Según el director regional de Transportes, Jaime Saavedra Diez, el 38% de accidentes fue por la excesiva velocidad, 23% por la imprudencia del conductor, 14% por conducir en estado de ebriedad y el 6% por imprudencia del peatón.

En este sentido, la autoridad policial indicó que se reunirá con los representantes de la Dirección Regional de Transportes y Sutran para solicitar a las autoridades locales la construcción de rompemuelles de concreto y señalización de las pistas, para evitar que se sigan registrando más hechos trágicos. 

“Esta situación nos preocupa, por eso venimos haciendo las coordinaciones con las instituciones competentes para buscar soluciones inmediatas”, afirmó. 

Capacitación

En tanto el representante de Transportes en Piura, Jaime Saavedra, dijo en su momento que, junto a los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Vial, han focalizado un plan de sensibilización que parte de las escuelas y colegios, enseñándoles a los más pequeños temas de seguridad vial. Del mismo modo buscan que los gremios y asociaciones de mototaxistas sean capacitados y orientados en el área de transportes. 

“Estamos articulando un trabajo conjunto con las instituciones aliadas como Sutran, municipalidades, Ministerio Público y PNP, a fin de sensibilizar a la mayor cantidad de usuarios. El año pasado se logró el objetivo sensibilizando a más de 20 mil personas a nivel de región. Y este año estamos seguros que vamos a superar esta cifra”, finalizó. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO