Alianza Lima: Fiscalía abre investigación por apropiación violenta de Matute

La madrugada del lunes miembros de la iglesia El Aposento Alto tomaron posesión por la fuerza de la explanada del estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ en La Victoria.
 

La madrugada del lunes miembros de la iglesia El Aposento Alto tomaron posesión por la fuerza de la explanada del estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ en La Victoria.
 

La Fiscalía abrió investigación preliminar por 30 días contra quienes resulten responsables de intentar apoderarse violentamente de explanada del estadio de Alianza Lima ubicada en La Victoria. Así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales. 

Fiscal Carlos Juarez Muñoz, de 29 Fiscalía de Turno de Lima, abrió investigación preliminar por 30 días por presunto delito de usurpación contra quienes resulten responsables de intentar apoderarse violentamente de explanada del estadio de Alianza Lima

Según señala la Fiscalía, la decisión fue adoptada tras diligencia de oficio realizada la mañana de lunes último durante intento de toma de explanada del estadio de Alianza Lima, donde el Ministerio Público logró que 15 menores, ancianos y personas con discapacidad abandonen instalaciones, salvaguardando su integridad.

Esta medida se toma luego de que la madrugada del lunes, cientos de seguidores de la Iglesia evangélica El Aposento Alto, una de las congregaciones religiosas conservadoras que en 2016 apoyó la candidatura de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales, irrumpieron en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, argumentando ser los dueños de la explanada del recinto deportivo, espacio de más de 10 mil metros cuadrados donde pensaban acampar y tomar posesión.


 

Te puede interesar