Huancayo: UNCP recibirá más de 5 mil estudiantes en orientación vocacional

La UNCP realizará la orientación vocacional para alumnos de 4to y 5to de secundaria, este viernes 14 de setiembre.

La UNCP realizará la orientación vocacional para alumnos de 4to y 5to de secundaria, este viernes 14 de setiembre.

La Comisión de Adimisión de la UNCP realizará una Feria de Orientación Vocacional el próximo 14 de setiembre, en instalaciones del campus de la universidad, donde los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria podrán adquirir mayor información acerca de la carrera de su preferencia.

Según precisó Amador Vilcatoma, director de admisión de la UNCP, se realizó la invitación a más de 163 instituciones educativas estatales y privadas de la región, para que vivan esta experiencia, por lo cual se proyecta que los asistentes ascenderán a más de cinco mil.

Este evento iniciará a las 8 de la mañana a lo largo del ingreso principal a nuestro campus universitario, para lo cual cada facultad habilitará carpas informativas donde darán a conocer la bondad de cada especialidad.“Es importante realizar estas ferias vocacionales, pues aclara la percepción de los estudiantes de secundaria que se encuentran indecisos en seguir una u otra carrera”, resaltó Vilcapoma Sánchez.

Por este motivo, el director de admisión de la UNCP, invitó a todos los colegios para que sus alumnos participen en esta Feria Vocacional donde además lo estudiantes realizarán un test de orientación vocacional, sobre sus gustos y preferencias, la misma que se aplicara con el apoyo de especialistas.

Serán 25 facultades las que participarán en esta Feria Vocacional que busca alcanzar al mayor número de estudiantes de secundaria para que puedan acceder a los servicios de enseñanza a través de las diversas modalidades de admisión con las que cuenta nuestra primera casa superior de estudios.

Te puede interesar