Versus Electoral: Antonio Becerril vs. Agustín Lozano

13 Sep 2018 | 9:00 h

Propuestas abordan las dimensiones: social, económica, ambiental e institucional.
Propuestas abordan las dimensiones: social, económica, ambiental e institucional.
13 Sep 2018 | 9:00 h

Candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque, por Fuerza Popular y APP, debatirán su hoja de ruta a las 7 p. m.

En aras de generar un voto consciente en la población, La República Norte continúa promoviendo espacios de sano debate entre candidatos a la región Lambayeque, a través del programa digital Versus Electoral.

En esta oportunidad los invitados serán Víctor Antonio Becerril Rodríguez, candidato de Fuerza Popular, y el representante de Alianza para el Progreso, Agustín Lozano Saavedra. Ambos tendrán el espacio y el tiempo adecuado para poner en conocimiento sus respectivos planes de gobierno en caso de una eventual elección.

PUEDES VER Versus Electoral: Yehude Simon vs. Anselmo Lozano

El abordaje de las propuestas responderá a problemáticas sociales, económicas, ambientales e institucionales.

Al respecto, en lo social, Becerril propone fortalecer el servicio de agua y alcantarillado, y reducir los índices de delincuencia a través de la formación de rondas urbanas e implementación de la Policía; en lo económico, promover el turismo y la agricultura como principal actividad económica; en lo ambiental, desarrollar un plan urbano; y en lo institucional, capacitar a los empleados públicos, mejorar la tributación y fomentar la participación ciudadana.

Por su parte, Lozano Saavedra propone la promoción del empleo, mejorar de la comprensión lectora y las matemáticas, y fortalecer los programas relacionados con la salud materno perinatal, en lo social; en lo económico, regular el sistema de riego y promover el turismo; en lo ambiental, solucionar la salinización de los suelos, y promover la reforestación; y en lo institucional, fortalecer las capacidades funcionales de las instituciones estatales y no estatales.

Sin dudas un debate que dará que hablar. ¡No te lo pierdas!

LRTV