Versus Electoral: Yehude Simon vs. Anselmo Lozano

Propuestas abordan las dimensiones: social, económica, ambiental e institucional.
Propuestas abordan las dimensiones: social, económica, ambiental e institucional.
7 Sep 2018 | 11:46 h

Candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque por Juntos por el Perú y Podemos por el Progreso del Perú debatirán su hoja de ruta a las 7 p. m.

Continuando con la iniciativa de La República de generar conciencia entre el electorado de cara a los próximos comicios del 7 de octubre, hoy se desarrollará la quinta entrega del programa Versus Electoral, y los invitados serán dos aspirantes al Gobierno Regional de Lambayeque.

El ex gobernador regional Yehude Simon Munaro, candidato de Juntos por el Perú, y el representante de Podemos por el Progreso del Perú y ex alcalde de La Victoria, Anselmo Lozano Centurión, podrán poner en conocimiento de la población sus respectivas propuestas y soluciones en caso de una eventual elección.

PUEDES VER Versus Electoral: José Francisco vs. Francisco Aspillaga [VIDEO]

Como es costumbre, la dinámica dicta que cada uno contará con determinando tiempo para su exposición. El abordaje de las propuestas responderá a problemáticas sociales, económicas, ambientales e institucionales.

Al respecto, en lo social, Simon Munaro propone fortalecer la salud pública, la seguridad ciudadana y la plan educativo regional; en lo económico, ejecutar un plan hidráulico regional y el recrecimiento de la presa Limón; en lo ambiental, mejorar la gestión de los residuos sólidos; y en los institucional, fortalecer la relación interinstitucional con gobiernos locales, la participación ciudadana y los esfuerzos anticorrupción.

Por su parte, Lozano Centurión propone reducir la pobreza, generar empleos y reducir el alto índice delictivo, en lo social; en lo económico, mejorar la red vial regional y crear un programa de riego; en lo ambiental, sensibilizar a la población e implementar biodigestores y lagunas de oxidación para el tratamiento de aguas residuales; y en lo institucional, promover el gobierno electrónico para los trámites.

Sin lugar a dudas son dos propuestas que convergen en algunos aspectos; sin embargo, la cuestión sería cómo lo harían posible. ¡No te pierdas este debate!

LRTV