Junín: mediante directiva regional impulsarán la lectura

Con el objetivo de promover la lectura en centros educativos la Dirección Regional de Educación Junín elabora directiva regional.

Con el objetivo de promover la lectura en centros educativos la Dirección Regional de Educación Junín elabora directiva regional.

Para promover la lectura en los estudiantes de primaria y secundaria de la región Junín, el director de la DREJ, Walter Angulo Mera, ha dispuesto la elaboración de la directiva regional “Tertulias Literarias”, la misma que oficializará la lectura diaria en las Instituciones Educativas.

La propuesta surgió debido al éxito que tuvo las tertulias literarias, impulsadas por la UGEL Junín, donde hubo una gran participación de docentes y estudiantes quienes estaban entusiasmados de ser parte de esta actividad en la que pudieron interactuar con literatos regionales, como Percy Toribio Alvarado y Héctor Meza Parra.

“Es importante que nuestros escolares interactúen con escritores de nuestra región, que compartan las experiencias de los autores de las novelas, cuentos, crónicas que han leído, para que pregunten y que las curiosidades desprendidas de las historias sean respondidas por el escritor a través del diálogo”, subrayó Angulo.

La directiva tiene la intención de que los estudiantes encuentren una forma más educativa y provechosa de usar su tiempo libre y no lo desperdicien dedicándolo en el uso excesivo de redes sociales, móviles y videojuegos.

El escritor Héctor Meza Parra recomendó que las lecturas para los jóvenes sean de fácil entendimiento. “Si queremos involucrar a los niños y jóvenes en la lectura debemos contar historias sencillas con sentido, con valores que hablen del entorno y que esté contextualizado, es utilizar el mismo lenguaje que ellos hablan", señaló.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO