UNMSM dispuesta a ceder terreno para ampliar avenidas Universitaria y Venezuela [VIDEO]

Rector de la casa de estudios, Orestes Cachay, manifestó que ha propuesto otorgar parte de área de universidad para colaborar con Municipalidad de Lima. “Es una obra social”, dijo.

Rector de la casa de estudios, Orestes Cachay, manifestó que ha propuesto otorgar parte de área de universidad para colaborar con Municipalidad de Lima. “Es una obra social”, dijo.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, ha propuesto colaborar con la Municipalidad de Lima para llegar a una solución respecto al viejo conflicto que existe entre la comuna limeña y la casa de estudios respecto a la construcción del anillo vial que años antes se quiso construir y que generó disturbios organizados por estudiantes en rechazo de la estructura.

“La universidad propone habilitar definitivamente la avenida Universitaria. Cedemos el terreno de más o menos ocho metros y medio para completar la vía de esta vía y por la avenida Venezuela cedemos tres metros a efectos que se haga la pista lateral”, dijo Cachay en declaraciones a Canal N, confirmando que el área otorgada sería un total de más de 8 mil metros cuadrados.

El rector indicó que su acción la realiza con el fin de colaborar con el transporte en la ciudad pues con la disposición actual de las avenidas los vehículos tiene problemas de tránsito. “Ocho mil ochocientos metros cuadrados no que comparación con los 26 mil metros cuadrados (del anillo vial) es una mínima cantidad. (...) Es una obra de la comunidad, es una obra social.”, agregó.

Asimismo, Cachay indicó que se ha comunicado con aspirantes al sillón municipal a fin de hacerles llegar su propuesta y en un futuro colaborar con la Municipalidad Metropolitana. Hasta el momento cuatro candidatos le han respondido.

“Es un problema que data desde hace 10 años, estamos buscando una solución definitiva y esta es la mejor oportunidad de hacer de un planteamiento. La universidad les ha hecho llegar oficialmente una ayuda memoria”, explicó.

En un reciente comunicado de la casa de estudio, Orestes Cachay manifestó que, con esta donación, se definiría el paisaje urbanística en San Marcos, ya que contarían con un ingreso amplio a disposición de los alumnos.

"Así se podrá [...] recuperar la seguridad interna en beneficio de los 50 mil universitarios de esta casa de estudio, ahora que la universidad se alista para ser una de las sedes seguras de los Juegos Panamericanos 2019", reza el comunicado.

Dato:

- Hace más de diez años, por encargo de la Municipalidad de Lima se derribó el cerco del perímetro, para la construcción de un anillo vial. La UNMSM no aceptó la propuesta.

Te puede interesar