Tumbes: dictan prisión preventiva para presunto responsable por la muerte de menor de edad

Ministerio Público sustentó su pedido para asegurar la permanencia del imputado en la región. PNP no descarta que sea miembro de una banda delincuencial.

Ministerio Público sustentó su pedido para asegurar la permanencia del imputado en la región. PNP no descarta que sea miembro de una banda delincuencial.

A siete meses de prisión preventiva fue sentenciado Alberto León Infante (23) por presuntamente ser el responsable del homicidio de la menor Xiomara (13), producto de una bala perdida, en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla (región Tumbes), el último mes de julio. Esta medida fue dispuesta por el juez Eli Saldaña Navarro del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Zarumilla.

Según el Ministerio Público, el pedido de encarcelación, efectuado el martes 11, se sustentó en la necesidad de asegurar la permanencia del imputado en la región, evitando así cualquier intento de fuga.

Entendiendo esto, la medida fue declarada fundada y León Infante (a) Eyal fue trasladado de inmediato al penal de Puerto Pizarro en medio de rigurosas medidas de seguridad, lugar donde permanecerá hasta el próximo 7 de abril de 2019, en tanto duren las investigaciones que determinarán su responsabilidad.

Se sabe que el condenado habría trabajado en complicidad con Harly Aquino Canova (32), siendo este último el autor material del disparo que terminó con la vida de la menor, la noche del 31 de julio, durante una balacera.

Por otro lado, según investigaciones del personal policial del Areincri-Homicidios, Alberto León Infante sería integrante de la banda delincuencial Los Falsos Taxistas de Zarumilla.

Te puede interesar