Tumbes: caen sujetos involucrados en la muerte de una menor de edad [VIDEO]

Hary Aquino Canova, Manuel Murguía OrellanaAlberto León Infante permanecen en la sede de la Divincri de Tumbes.

Hary Aquino Canova, Manuel Murguía OrellanaAlberto León Infante permanecen en la sede de la Divincri de Tumbes.

A un mes de la muerte de la adolescente de 13 años, los efectivos policiales lograron la captura de tres presuntos delincuentes que serían los presuntos autores del homicidio de la joven en el distrito de Aguas Verdes de la provincia de Zarumilla (región Tumbes).

Los detenidos fueron identificados como Hary Aquino Canova (32), Manuel Murguía Orellana (32) y  Alberto León Infante alias “Eyal” (20). Todos ellos fueron sindicados por los agentes de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de perpetrar un asalto a un cambista y en su fuga disparar a diestra y siniestra con rumbo desconocido.

Los delincuentes no presagiaron que uno de las balas que dispararon al aire acabaría con la menor identificada con las iniciales I.X.M.S (13), produciéndole la muerte de inmediato.

De acuerdo a la investigación del personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), ella se encontraba en los exteriores de su vivienda, a una cuadra de la comisaría sectorial de la ciudad. El padre de la menor, Segundo Mechán Agapito, pidió reiteradas veces a los agentes logren dar con el paradero de los delincuentes.

La captura de Hary Aquino y Manuel Murguía se produjo el último viernes en la provincia de Zarumilla, en la calle Raul Arcaya.  El tercer implicado fue capturado el último sábado en el Asentamiento Humano 02 de Septiembre de la misma provincia fronteriza.

El Ministerio Público informó que los detenidos serán investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud por modalidad de homicidio calificado.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO