Talara: roban volquete cargado de material y herramientas por más de 200 mil soles

Delincuentes treparon paredes y ataron de pies y manos a vigilante del lugar. Van tres talleres que son víctimas de la inseguridad.

Delincuentes treparon paredes y ataron de pies y manos a vigilante del lugar. Van tres talleres que son víctimas de la inseguridad.

Una empresa dedicada al rubro de construcción, fue asaltada esta madrugada por un grupo de delincuentes, quienes para cometer el millonario robo, treparon una de las paredes de la parte posterior del almacén y maniataron al vigilante, llevándose consigo un volquete lleno de material y herramientas, por un costo que sobrepasan los 200,000 mil soles, siendo el hecho denunciado en la Comisaría de Talara Alta, para las investigaciones del caso.

El asalto a mano armada se registró al promediar 00:15 horas de ayer, cuando un grupo de al menos 8 delincuentes, cubiertos sus rostros con pasamontañas y fuertemente armados, llegaron a bordo de una camioneta a la zona industrial de Talara Alta en Piura, treparon una de las paredes posteriores de la empresa TDM-Construcción y Consultorio Eirl y redujeron al vigilante Humberto Vicente Chuquihuanga (43), a quien ataron de pies y manos con una soga de nylon y taparon sus rostro con una casaca de su propiedad.

Una vez en el interior del local perteneciente a la empresa TDM-Construcción y Consultorio Eirl, los maleantes procedieron a violentar el volquete camión blanco de placa B4Z-867 de propiedad de la empresa Yunja, subiendo en ella varias carretillas, trompos para mezcla de concreto, generadores eléctricos, 5 baterías de volquetes, 5 llantas de repuesto, 48 planchas de triplay y cantidad de herramientas y materiales de construcción, por un monto estimado de 200,000 soles. También le robaron al vigilante un celular y 600 soles en efectivo.

Una vez con el motín en mano, los hampones abrieron el portón principal y se dieron a la fuga sin rumbo conocido, siendo el hecho denunciado en la comisaría de Talara Alta por el encargado del lugar, César Enrique Rujel Fernández.

Al lugar del robo, llegó personal de la dependencia polical, quienes luego de realizar la respectiva entrevista con el denunciante y vigilante, procedieron a levantar algunas huellas dejadas por lo maleantes en las unidades y pavimento, al igual que otras evidencias que permitan dar con los responsables del robo. 

Cabe indicar que en menos de un mes, ya son tres los talleres ubicados en la zona industrial de Talara Alta, que son víctimas de asalto por parte de grupos de delincuentes, sin que hasta el momento la Policía Nacional haya realizado captura alguna 

Te puede interesar