Piura: alcalde de Castilla con licencia denuncia a alcaldesa interina por nombramientos irregulares [VIDEO]

Cambio de funcionarios generaría un impacto negativo en la prestación de servicios de la comuna. Entre 14 y15 empleados públicos han perdido sus atribuciones administrativas.

Cambio de funcionarios generaría un impacto negativo en la prestación de servicios de la comuna. Entre 14 y15 empleados públicos han perdido sus atribuciones administrativas.

Luego de solicitar su licencia a su cargo de alcalde del distrito de Castilla (región Piura), para presentar su candidatura a la Municipalidad Provincial de Piura por el partido Alianza para el Progreso, Luis Alberto Ramírez Ramírez salió a los medios a denunciar que la alcaldesa interina Marcela Fernández Valdiviezo inició un proceso de cambio de gerentes, lo cual, según el exburgomaestre, generará un impacto negativo en los servicios que brinda la comuna.

Esto porque los principales cambios de funcionarios se han dado en los que sirven en la cadena de presupuesto, y son ellos quienes firman la documentación competente de rubricar los cheques destinados para los principales abastecedores del municipio.

“Por ejemplo, si no hay cheques este fin de semana para pagar al que dota de combustible a los vehículos, estos se quedarán: Serenazgo, limpieza pública, etc., por eso la basura se puede amontonar”, enumeró Ramírez.

El hecho le parece una total falta de criterio de la alcaldesa, pues considera que se está incurriendo en un episodio negativo, por favorecer a ciertos funcionarios. Además, dijo que a pesar de las diferencias que podrían tener lo que debió primar era el beneficio hacia la población, por lo que espera que se rectifique lo antes posible.

“No puedes cambiar al gerente municipal que tiene casi todas las atribuciones administrativas y él es el que firma. Al gerente de administración tampoco, porque el también firma los cheques”, afirmó.

Finalizó indicando que de los 22 funcionarios en total, que dejó antes de salir, al menos a 14 o 15 se les han quitado las atribuciones que les corresponde.

Te puede interesar